Esta casa que ahora ves impecable era un antiguo piso situado en uno de los barrios más castizos de Madrid, el barrio de Justicia, concretamente en una calle entre las estaciones de Tribunal y Chueca. Aunque ya había tenido alguna reforma previa, necesitaba una importante reforma integral en lo que concierne a sus instalaciones básicas: fontanería, calefacción, gas y electricidad.Volver a Proyectos
Se trata de un segundo piso (en una finca centenaria de tres alturas) con una superficie de 50 m2, en el que se ha mantenido la distribución anterior: salón-comedor, pequeño hall abierto, cocina, dormitorio y cuarto de baño. A pesar de ser interior, disfruta de mucha luz, ya que tiene ventanas a dos patios de luces. Destacar que es un piso de techos altos, de 3 metros de altura, que contribuyen a maximizar la sensación de espacio.
La sensación de amplitud también ha sido potenciada durante la reforma integral de este piso por la elección del mismo suelo para toda la casa, un porcelánico de imitación madera, que contrasta con las paredes blancas recién alisadas.
En lo posible se ha intentado mantener un espacio diáfano, dejando un pequeño hall sin puerta, que da paso al salón, y la cocina semiabierta al salón.
La iluminación también se ha planificado cuidadosamente antes de la reforma de la vivienda para aumentar la impresión de luminosidad, ya que en toda la casa se han instalado luces led con focos tipo downlight; en el salón, de 20 metros, se ha dejado un punto de luz en el centro para colgar una luminaria, y se han dispuesto focos en todo el perímetro.
En este céntrico piso en Madrid se han renovado completamente las ventanas, que son de PVC en blanco con vidrio eficiente tanto acústica como térmicamente. Las puertas de paso también son nuevas, lacadas en blanco. La puerta de entrada se ha rehabilitado: por fuera se ha barnizado, para que siga manteniendo la estética del resto de los pisos de la finca, y por dentro se ha panelado en blanco.
La cocina, que dispone de su propia luz natural, ya que tiene una pequeña ventana a uno de los patios de la casa, se ha alicatado y amueblado en lacado blanco con una encimera de formica en verde lima.
En el cuarto de baño, al que se accede desde uno de los extremos de la cocina, y que también tiene ventana exterior, se ha optado por un alicatado en tonos tierra, con áreas de gresite en torno a la ducha de obra.
La calefacción es eléctrica, con radiadores mediante acumuladores. Y se ha puesto una caldera de gas para el agua caliente, cambiando el antiguo termo.
Hasta aquí la obra para la que fuimos elegidos como empresa de reformas integrales en Madrid. Esperamos seguir publicando más como ésta.